Certificación Energética de Edificios

Print
PDF
Dec
10

Author // José María Delgado

El módulo profesional de Certificación Energética de Edificios, identificado en el Decreto 202/2009 de 28 de Agosto por el que se establece el Currículo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en la Comunidad Autónoma de Extremadura, tiene una temporalidad de 9 horas /semana durante el segundo curso, y está identificado con el código 0350. Tiene asociados los siguientes resultados de aprendizaje para constatar que el alumno:

1. Evalúa el aislamiento que proporcionan los cerramientos de edificios, relacionando las propiedades de sus componentes con el comportamiento higrotérmico del conjunto.

2. Determina la limitación de la demanda energética de edificios comprobando que los elementos constitutivos de su envolvente se ajustan a lo dispuesto por la normativa.

3. Calcula la demanda energética necesaria para garantizar la habitabilidad de los edificios, comprobando que se ajusta a las limitaciones impuestas por la normativa de aplicación.

4. Califica energéticamente edificios identificando su envolvente, caracterizando las instala- ciones implicadas y calculando el balance térmico mediante el procedimiento homologado.

5. Documenta procesos de certificación energética de edificios especificando la información técnica requerida por la normativa vigente.