Procesos de Montaje de Instalaciones

Print
PDF
Dec
12

Author // José María Delgado

El módulo profesional de Procesos de Montaje en las Instalaciones, identificado en el Decreto 202/2009 de 28 de Agosto por el que se establece el Currículo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en la Comunidad Autónoma de Extremadura, tiene una temporalidad de 7 horas /semana durante el primer curso, y está identificado con el código 0122. Tiene asociados los siguientes resultados de aprendizaje para constatar que el alumno:

 

1. Identifica los distintos materiales y sus tratamientos utilizados en las instalaciones analizando sus propiedades físicas y químicas.

2. Realiza operaciones de transformación de elementos aplicando técnicas manuales de mecanizado y conformado, relacionando el funcionamiento de las máquinas con las condiciones del proceso y las características del producto.

3. Realiza uniones no soldadas analizando las características de cada unión y aplicando las técnicas adecuadas a cada tipo de unión.

4. Realiza uniones soldadas seleccionando la técnica adecuada para cada tipo de material e instalación.

5. Realiza pequeños montajes de equipos y elementos de instalaciones frigoríficas y de climatización (compresores herméticos, splits, entre otros) aplicando técnicas de montaje e interpretando planos e instrucciones del fabricante.

6. Realiza pequeños montajes de equipos y elementos de instalaciones de calefacción y ACS (calderas individuales y calentadores) aplicando técnicas de montaje e interpretando planos e instrucciones del fabricante.

7. Realiza pruebas de estanqueidad de instalaciones térmicas y de fluidos aplicando criterios técnicos y reglamentarios.

8. Realiza operaciones de montaje de sistemas eléctricos asociados a las instalaciones térmicas y de fluidos, interpretando esquemas e instrucciones de montaje.

9. Realiza la puesta en marcha de pequeñas instalaciones térmicas y de fluidos, comprobando el funcionamiento de la instalación.