Sistemas Eléctricos y Automáticos

Print
PDF
Dec
12

Author // José María Delgado

El módulo profesional de Sistemas Eléctricos y Automáticos, identificado en el Decreto 231/2009 de 28 de Agosto por el que se establece el Currículo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos en la Comunidad Autónoma de Extremadura, tiene una temporalidad de 6 horas /semana durante el primer curso, y está identificado con el código 0120. Tiene asociados los siguientes resultados de aprendizaje para constatar que el alumno:

 

1. Selecciona máquinas eléctricas y sus sistemas de alimentación, protección y control asociados, analizando los requerimientos técnicos y describiendo su función en el sistema.

2. Configura sistemas cableados de regulación y control, analizando las necesidades técnicas según las distintas tecnologías (neumática, hidráulica, eléctrica), dibujando esquemas y aplicando la normativa.

3. Realiza operaciones de montaje de sistemas automáticos de regulación y control interpretando planos y esquemas de instalaciones.

4. Verifica el funcionamiento y condiciones de seguridad de sistemas automáticos realizando pruebas y comparando magnitudes características con los valores de referencia.

5. Localiza disfunciones o averías en los sistemas automáticos analizando los síntomas que presentan y relacionándolos con las causas que los producen.

6. Corrige disfunciones o averías en sistemas automáticos verificando la restitución de los parámetros de funcionamiento del sistema.

7. Configura sistemas automáticos programables describiendo el funcionamiento y aplicación de los equipos y elementos del sistema.

8. Realiza la puesta en marcha de sistemas automáticos programables instalando equipos y elaborando programas.

9. Realiza operaciones de montaje de sistemas automáticos programables interpretando esquemas y verificando su funcionamiento.